Visión


Ser un Grupo de empresarias reconocidas a nivel mundial por su gestión y por la generación de oportunidades para las mujeres emprendedoras y de esta forma impulsar comercial y socialmente el emprendimiento femenino individual y comunitario

Misión


Reforzar el espíritu emprendedor a nivel personal, profesional y regional para crear oportunidades y por ende marcar una diferencia para las mujeres en las Américas.




Historia:

La Asociación Red We Americas es una red de emprendedoras y empresarias de América Latina y el Caribe que nació a finales de 2012 para promover el emprendimiento femenino en la región.
Esta red se originó como una iniciativa del Departamento de Estados Unidos. En 2015 los Alumni del Departamento de Estado de los Estados Unidos, WE Americas IVLP formaron una Asociación para pasar a otros lo que habían ganado. Esta es ahora una red privada sin fines de lucro, registrada en Chile, con su misión, visión, metas propias.

Objetivos:

-Promover y potenciar el espíritu emprendedor y de cooperación entre las mujeres emprendedoras de Latinoamérica y el Caribe
-Fomentar la innovación
-Incrementar la competitividad de nuestras empresas
-Acceder a mercados internacionales
-Acceder a financiamiento y otros servicios financieros para hacer crecer sus negocios
-Fomentar el intercambio y la transferencia de conocimientos, experiencias y recursos para generar nuevas oportunidades de negocios
-Brindarles a las mujeres emprendedoras de Latinoamérica y el Caribe, las herramientas que refuercen sus habilidades y aptitudes personales y gerenciales.
-Asociarse con otras redes y organismos a nivel regional que promuevan el emprendimiento de género y crear programas y proyectos que fortalezcan a la mujer empresaria para impulsar sus negocios a nivel nacional e internacional y que a su vez sean motor de las economías de sus comunidades y países siendo agentes multiplicadores de posibilidades de crecimiento.

Organigrama


Red We Americas está dirigida por una Junta Directiva encargada de tomar las decisiones sobre los proyectos, programas y actividades que serán ejecutadas por la red.

La red está conformada por 92 mujeres provenientes de 25 países: Países de la región Central y el Caribe (México, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Cuba, Granada, Suriname, Haití, Guyana, Trinidad y Tobago, Jamaica), Países de la región Andina (Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú), Países del Cono Sur (Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Paraguay)

Cada país tiene una delegada o representante de país, encargada de coordinar y divulgar las actividades y los programas que la red organiza.

Actualmente somos la red de mujeres emprendedoras que cubre la mayor cantidad de países en la región. Por lo tanto, somos, además, una interesante plataforma para la obtención de información de género, tanto a nivel público y privado.

Proyecto apoyado por







Casos de éxito